El Acceso

Al mismo tiempo estamos intentando abrir el nuevo acceso a la finca, así que hoy, lunes 21 de Mayo, acabamos de tener una reunión en la obra con los responsables del servicio de carreteras de la Diputacio de Tarragona, el Ingeniero de Caminos que ha hecho el proyecto para el acceso y que dirigirá la obra, la arquitecta, el arquitecto técnico y la empresa que hará el movimiento de tierras. Parece que estamos todos de acuerdo y el próximo lunes podremos empezar con este proyecto.

El acceso ha sido la parte a la que la administración ha puesto más pegas, ya que para permitir el giro a la izquierda (o sea cruzando la carretera) se necesitan unos 100 metros de visibilidad a cada lado, lo que es prácticamente imposible en una carretera como la T-313 que está llena de curvas. Por lo tanto, con el acceso existente, los coches que quisiesen ir hacia Riudecanyes [desde un punto de vista legal] tendrían que ir primero hasta Duesaigües (a unos 3km) para girar…no muy práctico.

Esto nos obliga a crear un nuevo acceso, desde el cual después de mover unas cuantas toneladas de tierra y de podar unos cuantos árboles se podrá hacer el giro a la izquierda.

Claro que esto no sale gratis…llevamos meses con este tema y hemos tenido que pagar por lo siguiente:

  • Proyecto realizado por un Ingeniero de Caminos
  • Direccion de Obra por parte de un Ingeniero de Caminos
  • Fianza para Carreteras (6000 Eur que se devuelven 12 meses después de haber acabado)
  • Tasas para Carreteras 
  • Señales de Obra 

 Vista panorámica del acceso existente